Martín Elías, otra estrella del vallenato que se apaga joven

Martín Elías sembró su semilla de genialidad y cultivó con gran mérito, un inmenso jardín de seguidores fieles y leales de la música folclórica y autóctonas vallenata.

BLU Radio. Martín Elíaas / Foto Captura Instragram Martín Elías

Hoy, a sus 26 años, Martín Elías quien ya gozaba de una exitosa carrera como cantante, murió en un trágico accidente dejando una imborrable huella y un legado difícil de igualar.

 

Martín Elías Díaz Acosta, era un cantante de música vallenata y empresario, uno de los hijos del también fallecido cantante y compositor Diomedes Díaz, El Cacique de La Junta.

 

Martín Elías nació en Cesar el 18 de 1990, fruto de la unión de Diomedes y Patricia Acosta, un matrimonio que duró 17 años y que dejó cuatro hijos Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y el menor Martín Elías Díaz Acosta.

 

Fue uno de los hijos favoritos del Cacique, recibió su nombre de su tío el acordeonero Martín Elías Maestre, fallecido en 1979.

 

El fallecido cantante quien en su juventud deseaba ser futbolista, mostraba su talento desde muy pequeño acompañando en la tarima al Cacique en multitudinarios conciertos.

 

Mientras cursaba estudios en el colegio Ateneo El Rosario de Valledupar, hizo parte de la agrupación ‘La Familia de Diomedes’, integrada por varios familiares.

 

Allí Martín Elías grabó sus primeras producciones musicales en el 2001 y canciones tan famosas como 'Amor Inocente', 'Si me quieres yo también' y 'Solo tú mi Dios'.

 

Consolidación musical

 

A partir del 2.004 decidió emular el éxito de su padre y decidió convertirse en solista y formar su propia agrupación de música vallenata.

 

El primer acordeonero que decidió acompañar la carrera de Martín Elías fue Fernando Rangel, con quien realizó su primera presentación en la versión 38 del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

 

Su consolidación en el mundo vallenato la consiguió después de conocer al acordeonero Rolando Ochoa en 2007, con quien grabó su álbum ‘Una nueva historia’ y primera canción de autoría de Martín Elías titulada ‘No pienses lo malo’.

 

Con esta producción musical lograron la aceptación del público y los expertos vallenatos quienes no dudaron del talento de este nuevo dúo que era la nueva imagen de la ‘nueva ola’ vallenato.

 

Sin embargo y tras la separación del también cantante vallenato Silvestre Dangond y el acordeonero Juancho De la Espriella, Dandong le ofreció a Rolando conformar una nueva agrupación.

 

Como respuesta a Silvestre, Martín decidió contratar a Juan Mario 'Juancho' De la Espriella para conformar una nueva agrupación y de este modo grabaron las dos exitosas producciones ‘El Boom del Momento’ y ‘La Historia continúa’.

 

Debido a diferencias internas Martín y Juancho se separaron intempestivamente en el 2014 y nuevamente se unió a su gran amigo Rolando Ochoa con quien se habían vuelto inseparables.

 

Martín Elías Díaz deja dos hijos Martín Elías Jr. Díaz Varón, fruto de su primer matrimonio y Paula Elena, la hija del segundo matrimonio del fallecido artista.

 

"