Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Militares de Ecuador, México y Perú desembarcan en Buenaventura

Los oficiales llegaron a bordo de gigantescos buques y helicópteros sorprendiendo a los habitantes del corregimiento de Juanchaco.

Los habitantes de Juanchaco, en la costa norte de Buenaventura, vieron con sorpresa como decenas de militares de distintos países desembarcaban en sus playas el pasado miércoles 30 de octubre.

Los uniformados llegaron en helicópteros, buques de gran tamaño y lanchas, realizando movimientos rápidos y coordinados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Se trataba de la operación ‘Solidarex 2019’ que unió a las Armadas de Ecuador, México, Perú y Colombia en un ejercicio de colaboración internacional entre esas naciones.

Lo que se buscaba era hacer un operativo de simulacro en donde las unidades navales y las Infanterías de Marina

socorrían al país ante una posible emergencia de desastre natural, en este caso, un tsunami.

No deje de leer: Conozca el ‘Roncador’ uno de los mejores buques de investigación marítima de Colombia

Durante varias horas, los integrantes de cada fuerza armada realizaron labores de asistencia humanitaria, rescate de personas y atención médico a personas heridas.

Publicidad

Cabe resaltar que la operación ‘Solidarex’ se desarrolló en dos fases. La primera en la ciudad y puerto perquero de Jaramijó y terminó en Juanchaco.

Fue en estas playas que desembarcó personal del buque anfibio ARC Bahía Málaga de Colombia, el buque de la Armada de Perú ‘BAP Pisco’, el buque de la Armada de Ecuador BAE Calicuchima y el buque de la Armada de México ARM Chiapas.

“Lo importante de esta operación Combinada radica también en generar sinergia entre las Armadas, fortaleciendo la cooperación internacional, los lazos de amistad y de confianza mutua”, indicó el contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Publicidad

“A su vez se realizaron actividades de acción integral, bajo la observancia del respeto y garantía de los Derechos Humanos”, concluyó

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO