Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hay rusos debajo de sus camas: embajador de Rusia sobre supuesta injerencia

Se trata de solo conjeturas, manifestó.

285174_BLU Radio. Foto de referencia / BLU Radio
BLU Radio. Foto de referencia / BLU Radio

El embajador de Rusia en Colombia, Sergey Koshkin, desmintió categóricamente la versión que indica que ese país está tratando de interferir en las elecciones presidenciales en Colombia.

Vea también Rusia busca influir en elecciones colombianas por redes sociales: exfuncionario de EEU

En entrevista con BLU Radio, Koshkin dijo que no le sorprenden las declaraciones de Frank Mora, ex subsecretario de Defensa de Estados Unidos, quien ha venido difundiendo esta versión.

“No me sorprende para nada. Nos han acusado de muchos pecados: nos acusaron de injerencia de las elecciones en Estados Unidos y, según dicen, fuimos tan eficientes que ganamos”, dijo.

Publicidad

En cuanto a las afirmaciones del presidente Juan Manuel Santos, en el sentido de que Colombia blindará las elecciones, el diplomático dijo que es deber de cualquier mandatario hacerlo.

“No hay ninguna clase de prueba sobre esta injerencia”, puntualizó, tras afirmar que los colombianos pueden estar tranquilos, pues “no hay rusos debajo de sus camas”.

Publicidad

“No hay rusos en sus computadoras. Pueden escoger tranquilamente al candidato que les plazca. Al fin y al cabo, nosotros tenemos relaciones con los colombianos hace más de 70 años”, puntualizó.

A su juicio, Rusia solo se preocupa por las buenas relaciones con los países del mundo, incluido Estados Unidos.

“Nosotros estamos interesados en mantener relaciones sólidas con países sólidos, que estos gobiernos mantengan su diplomática. Eso es lo que nos interesa. Perjudicar la solidez de gobiernos de América Latina no es nuestra política”, puntualizó.

Sobre el caso Venezuela, el embajador dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro, es su socio y sí es una democracia, pese a la represión social que se vive en el vecino país.

Publicidad

“Rusia siempre apoya a los países que considera amigos. Es absolutamente una democracia, ¿qué les hace pensar que no? Cada país tiene sus propios problemas internos y la tarea de otros países vecinos es ayudar a solucionarlos y no crear otros problemas”, finalizó.

 

Publicidad

  • Publicidad