Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No nos traten como hampones: alcalde de Cartagena responde a proceso de la Contraloría

William Dau dijo que su administración está tomando las acciones correctivas necesarias y que las puertas están abiertas a cualquier inspección.

367990_William Dau // Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena
William Dau // Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau, se pronunció en Mañanas BLU sobre el proceso que le abrió la Contraloría General de la Nación por presunto "daño al patrimonio público" por una cuantía de 193 millones de pesos por posibles sobrecostos en un contrato que tenía por objeto el suministro de insumos sanitarios y de protección en medio de la pandemia.

“Nosotros somos transparente, si quieren venir a investigar que vengan, pero que no nos traten como hampones, que respeten”, declaró Dau.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El alcalde aseguró que en contra de su administración hay una persecución y aseguró que el contralor Carlos Felipe Córdoba mantiene una estrecha relación con el exgobernador de Bolívar Dumek Turbay.

"Los medios de comunicación no le daban credibilidad a mis denuncias contra Dumek Turbay (...) El contralor Córdoba nombró como gerente de la Contraloría General de la República para el departamento de Bolívar como persona que tienen que entrar a auditar, revisar, sancionr la corrupción de los contratos celebrados durante los cuatro años del mandato de Turbay, a un señor que se llama Edgardo Román Vélez, cuyo cargo era jefe de la oficina de contratos de la misma Gobernación durante esos cuatro años. Edgardo Román elaboró los contratos del departamento que fueron firmados por el gobernador Turbay (...) Es poner las ratas a cuidar el queso", sostuvo Dau.

No es el alcalde quien hace la licitación ni consigue contrataciones. He actuado de buena fe”, agregó el mandatario.

Publicidad

Lo de los tapabocas, conseguimos unas que salen a mil y pico de pesos, N-95”, agregó.

Según el alcalde, una de las razones por las que se presentaron sobrecostos se debió a que el mercado no se había “decantado” y que la orden era no pagar anticipos.

Vea también: Llegaron a Cartagena ventiladores mecánicos hechos en Medellín para atender COVID-19

Dau aseguró que su administración está tomando las acciones correctivas necesarias y que las puertas están abiertas a cualquier inspección, pues no hay nada que ocultar.

Escuche al alcalde de Cartagena, William Dau, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO