Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

OMS premia a Colombia por su lucha antitabaco

Serán más de 29 países a nivel mundial que este miércoles recibirán un galardón por parte de la OMS.

145775_Foto de referencia: AFP
Blu Radio

Por las buenas prácticas antitabaco que se han emitido en Colombia, desde el Ministerio de Salud y de Hacienda, el país será condecorado este miércoles 31 de mayo por la Organización Mundial de la Salud
 
Junto a Colombia, en la región, serán premiados Ecuador y Perú
 
Los elegidos han contribuido en la aplicación del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco y su Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito.
 
El comunicado de la Organización de Mundial de la Salud en cuanto a Colombia dice:
 
El Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Finanzas y Crédito Público y a la Veeduría Ciudadana para el Control de Tabaco de Colombia son uno de los premiados este año por el trabajo intersectorial y la colaboración realizada entre estas instituciones que llevó al Congreso colombiano a aprobar en diciembre de 2016 un incremento del 100% en el componente específico del impuesto al consumo de cigarrillos.
 
Se espera que la medida aumente del 49% a más del 60% el porcentaje que los impuestos representan en el precio de los cigarrillos. También se prevé que incremente el precio de venta al por menor en un 33%. La medida incluye además, un nuevo aumento del 50% para 2018 y un ajuste anual a los aumentos de la cuenta por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
 
Serán más de 29 países a nivel mundial que este miércoles recibirán un galardón por parte de la OMS.

  • Publicidad