Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

POT Bogotá por decreto es ilegal y será demandado por el Gobierno: MinVivienda

El jefe de la cartera de Vivienda, Luis Felipe Henao, afirmó en Mañanas BLU que el anuncio de Gustavo Petro de la expedición por decreto del Plan de...

tmp_1599671455372.jpg

Ordenamiento Territorial es ilegal y “regresivo” que, contrario a lo dicho “impactará negativamente a la ciudad”.

 

Según el ministro, el alcalde Petro “no respetó los principios democráticos” y se saltó el procedimiento correcto, que era discutir y revisar las observaciones del Gobierno Nacional y del Concejo de la ciudad, sobre el costo de construir por fuera del centro ampliado, y volverlo a presentar.

 

“Veníamos con unas mesas de trabajo y estábamos compartiendo puntos de vista técnicos, con la noticia de la firma por decreto del POT asumimos que él decidió romper el diálogo”, dijo.

 

Publicidad

De acuerdo al ministro, Fenalco presentó un informe sobre el impacto del POT de Petro que podría paralizar el sector de la construcción, inversiones por más de 350 mil millones y el alto riesgo para más de 70 mil empleos.

 

El ministro Henao dijo que comparte lo relacionado al riesgo ambiental de la ciudad, uno de los argumentos principales del POT de Petro, así que no es suficiente para que él explique cuál es el espacio público que va a desarrollar con las nuevas cargas impositivas a los constructores.

 

Recordó que en el pasado “Bogotá tuvo una contribución para parqueaderos y parques que nunca se construyeron” y que con el plan aprobado por decreto “se llevará a la ciudad a una peor calidad de vida porque ese POT lo hizo un abogado y no un diseñador de ciudad”.

 

Publicidad

“El alcalde Petro está desconociendo unos derechos: los constructores deben tener un equilibro de negocio para poder hacer ciudad”, señaló.

 

El ministro cree que el nuevo POT en Bogotá encarecerá la vivienda por en el centro ampliado en un 10 por ciento y 40% por fuera. Es decir, “una propiedad en el norte valdrá menos, pero construirla costará más”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO