Procurador dice que debería crearse una Fiscalía paralela para el caso Odebrehct
“Más que un fiscal ad hoc, lo que necesitamos es una Fiscalía ad hoc”, dijo Fernando Carrillo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El procurador general, Fernando Carrillo, consideró que debe existir una Fiscalía ad hoc para que asuma de forma independiente todas las investigaciones que se relacionan con el escándalo de Odebrecht.
Para el jefe del Ministerio Público, ante el impedimento del fiscal Néstor Humberto Martínez y las revelaciones que se han conocido por parte del ingeniero Jorge Pizano es necesario que se desarrollen nuevas estructuras que no dependan de su despacho sino que actúe de forma paralela para darle mayor efectividad a estos procesos.
“Frente a lo solicitado más que un fiscal adhoc, lo que necesitamos es una Fiscalía adhoc, eso qué significa, que necesitamos una estructura ágil, definitiva, que sea capaz de adelantar las investigaciones, recibir lo que se ha hecho hasta el momento, pero una estructura que no dependa jerárquicamente de la Fiscalía actual”, indicó Carrillo.
Asimismo, expresó que no tiene competencias para solicitarle o tomar la decisión de que el fiscal Martínez se aparte de su cargo, pero sí advirtió que enviara un memorial a la Corte Suprema de Justicia que contenga.
Vea aquí: Fiscalía dice que contratos simulados en Ruta del Sol podrían llegar a $65 mil millones
“Vamos a intervenir como Ministerio Público en el caso de la recusación contra la vicefiscal María Paulina Riveros”, agregó.
Carrillo advirtió que tras las grabaciones conocidas que involucran al Fiscal Néstor Humberto Martínez, el fallecido controller del concesionario Ruta del Sol II, Jorge Pizano no presentó ninguna denuncia ante la Procuraduría.
Publicidad