Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos dice que acabará servicio militar obligatorio, una vez firme la paz

En entrevista con Blu Radio, el presidente Juan Manuel Santos reveló que terminará con el servicio militar obligatorio una vez termine el conflicto,...

tmp_1599671455372.jpg

En entrevista con Blu Radio, el presidente Juan Manuel Santos  reveló que terminará con el servicio militar obligatorio una vez termine el conflicto, porque “no es justo que quienes pongan los hijos para la guerra sean las familias más pobres de Colombia".

 

“Lo que voy a hacer es que el servicio militar obligatorio lo convierto en un servicio social para todos los colombianos. No importa el estrato, eso lo vamos a implementar, después de que terminemos este conflicto”, dijo el jefe de Estado. 

 

Explicó que ese servicio social se realizaría en las zonas más deprimidas del país, tal como sucede en otras partes del mundo.

 

Publicidad

“Este sería un factor de igualdad porque pondríamos a todos los estratos a trabajar de los vulnerables, de los más pobres, de los que más lo necesitan”, agregó Santos.

 

Manifestó que este sería un cambio de “paradigma” en el Ejército, al que calificó como uno de los mejor entrenados del mundo.

 

“Apenas terminemos esta guerra de 50 años, tenemos que cambiar un poco el paradigma y volvernos un Ejército más convencional. Ya no es para luchar una guerra asimétrica, sino una guerra convencional y hace lo que hacen los Ejércitos convencionales que es estar listo para defender la soberanía colombiana, cuidar las fronteras, hacer presencia en los lugares donde no hay presencia del Estado”, dijo el primer mandatario.

 

Publicidad

Reiteró que no es cierto que esto signifique que se vaya a debilitar las Fuerzas Militares, las cuales, dijo, mantendrán sus actuales capacidades, aunque haya un cambio de misión.

 

“Podemos hoy decir con orgullo que tenemos las fuerzas armadas más fuertes de nuestra historia y la vamos a mantener ahí en materia de equipos y de capacidades, pero su entrenamiento y su misión va a variar porque ya no tendrán que ir a las selvas a mantenerse allá buscando guerrilleros”, manifestó.

 

Agregó que esto significa que habrá “reorientación de su energía y su capacidad a lo que es un Ejército convencional”.

 

Publicidad

“En ningún momento las vamos a debilitar ni a reducir a su mínima expresión, como muchos están diciendo”, concluyó el mandatario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.