Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos pide a Farc un esfuerzo para decretar cese al fuego bilateral en enero

El presidente Juan Manuel Santos le pidió a la guerrilla de las Farc “hacer un esfuerzo” para que se pueda declarar un cese al fuego bilateral a partir...

11946_franz
franz
Farc / Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos le pidió a la guerrilla de las Farc “hacer un esfuerzo” para que se pueda declarar un cese al fuego bilateral a partir del 1 de enero de 2016.

 

“Hacerle un llamado a las Farc para que hagamos un esfuerzo para terminar antes. El comandante de las Farc inclusive mencionó: ‘por qué no darle un buen regalo de Navidad o de Año Nuevo al país y como dicen le ‘cojo la caña’, hagamos ese esfuerzo para que de aquí al 31 de diciembre podamos, por ejemplo, terminar el punto cinco, el del fin del conflicto, y así poder decretar un cese al fuego bilateral, verificado, internacionalmente, a partir del primero de enero”, dijo.

 

El presidente explicó que de parte del Gobierno existe disposición para “proceder en esa dirección”.

 

Publicidad

Además, el jefe de Estado reveló que una delegación de congresistas viajará a La Habana con el fin de explicar a la guerrilla las reformas que hacen trámite en el Legislativo.

 

“Van con un propósito: explicar lo que está sucediendo en el Congreso en materia del fin del conflicto, en materia del proceso de paz. Decirles a estos señores, que han visto esto con cierta aprehensión, que estas reformas lo que hacen es acelerar la implementación de los acuerdos”, expresó.

 

Santos, finalmente, señaló que si el proyecto de Acto Legislativo para la Paz sigue avanzando en el Congreso estaría listo en el mes de junio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO