Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Toquito: el payaso caleño que anima fiestas por videollamada en tiempos de pandemia

La cancelación de eventos para fiestas infantiles llevó al animador de 47 a reinventarse mientras pasa el coronavirus.

370496_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los payasos, que durante décadas han alegrado las fiestas infantiles, también se ven afectados por la crisis que trajo el coronavirus.

Estos recreadores especializados en sacar sonrisas no han podido volver a trabajar debido a la cancelación de fiestas y otros eventos donde eran contratados.

Sin embargo, Alberto Vanegas, más conocido como el payaso ‘Toquito’, precisó que ahora ha tenido que reinventarse para poder sobrevivir y adaptarse a la nueva era virtual.

Y es que Alberto ha pasado la mayoría de

sus 47 años dedicado a este oficio que aprendió de su papá.

Lea aquí: Bebé de 9 meses dio positivo en prueba de marihuana hecha en clínica de Palmira

“Nosotros los artistas tenemos como herramienta principal a nuestro público, pero los primeros meses de esta pandemia fueron muy duros y nos tocó cancelar muchos eventos”, precisó.

“Actualmente hacemos fiestas virtuales, animamos a los niños, sin embargo, no es lo mismo que estar de manera presencial y sumado a eso hay que tener buenos equipos y técnica”, añadió.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para el payaso ‘Toquito’ cada día que pasa es un nuevo reto, junto a su esposa, una diseñadora gráfica de la ciudad, se las ingenian para crear estrategias diferentes y hasta tiene canal en YouTube.

No obstante, a Alberto le asusta que todos los sectores hablan de protocolos para poder trabajar, pero ellos, los payasos, han sido olvidados.

“Realmente ni siquiera nos nombras, primero se habla de gimnasios, restaurantes, iglesias, pero de los recreadores no se dice nada, no sabemos cuándo habrá una reapertura”, puntualizó.

Publicidad

Como ‘Toquito’ son cientos los payasos en la ciudad que se han visto afectados por la pandemia en Cali y piden a la ciudadanía que no los dejen quedar en el olvido.

Escuche la nota completa aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO