Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tras asesinato de líder social, 70 familias se desplazan a San José, Córdoba

Plinio Pulgarín era el presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Pedrito.

271445_BLU Radio. Desplazados / Foto: Cortesía Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas
BLU Radio. Desplazados / Foto: Cortesía Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Cerca de 70 familias se desplazaron al casco urbano del municipio de San José de Uré, en Córdoba, luego de que un grupo armado asesinara a un líder comunitario y amenazó a la comunidad de una vereda, confirmó Marcelo Russi, comandante de la Policía en Córdoba.

 

La víctima fue identificada como Plinio Pulgarín, quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Pedrito y era uno de los líderes de los programas de sustitución de cultivos ilícitos en la zona.

 

Publicidad

El Gobierno departamental se prepara para atender la situación que se podría agravar por la llegada masiva de más familias.

 

Publicidad

Le podría interesar: Aumentan desplazados en el país por combates entre disidentes de Farc y ELN

 

Escuche más información sobre las siguientes noticias en el siguiente audio:

 

Publicidad

- Integrantes del partido Farc señalaron que no dejaron las armas para que los maten y piden cumplimiento de los acuerdos en tema de seguridad tras recientes asesinatos de excombatientes.

 

Publicidad

- Dos turistas bogotanos fueron baleados en Barranquilla, en medio de un intento de asalto.

 

- Un triple homicidio se registró en zona rural de San José del Fragua, al sur de Caquetá. La comunidad halló los cuerpos sin vida de tres personas que desaparecieron el ocho de enero pasado.

 

Publicidad

- Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter se registró esta noche en el centro de Perú, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales.

 

Publicidad

- Miles de peruanos con globos blancos y amarillos, los colores del Vaticano, dieron este jueves una cálida bienvenida al papa Francisco en su trayecto desde el aeropuerto de Lima a la Nunciatura, donde rezó el Ave María coreado por una multitud.

 

- Con la presión de los demócratas en el Senado, el Congreso de EE.UU. está cada vez más cerca de provocar un cierre parcial del Gobierno federal, ante la falta de consenso entre los dos partidos para lograr una ley presupuestaria que impida que los fondos expiren en la media noche del viernes.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad