Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bomberos de Cali atienden partos de mujeres que son regresadas desde las clínicas

Las denunciantes afirman que los médicos le dicen que aún no es el tiempo y que han tenido que acudir a los socorristas para los alumbramientos.

342114_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los Bomberos Voluntarios de Cali reportaron que han comenzado a atender emergencias relacionadas con mujeres embarazadas que dan a luz luego que son devueltas para sus casas por los médicos de algunas clínicas de la ciudad.

El caso más reciente ocurrió en tarde del pasado domingo sobre la carrera 26N con calle 96, del barrio Marroquín, cuando los rescatistas recibieron un llamado de emergencia para ayudar a una mujer que estaba en labores de parto.

Al sitio llegó máquina con cuatro unidades y una ambulancia con dos paramédicos que lograron bajar a la mujer de un segundo piso y atenderla de urgencia ya que había reventado fuente.

Entérese de: Video muestra el momento en que ‘El Diablo’ por poco causa una tragedia en el norte de Cali

Publicidad

Justo cuando la trasladaban a la clínica en una ambulancia de la institución, el bebé nació dentro del vehículo y gracias a las rápidas labores de los paramédicos de los bomberos, el parto no tuvo complicaciones.

Sin embargo, la madre del niño indicó ya había ido a la clínica en dos oportunidades porque sentía dolores, pero los médicos la regresaron diciéndole que aún no era el tiempo del alumbramiento.

Publicidad

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se presenta un presunto caso de negligencia médica.

El pasado martes 20 de agosto se presentó un casi similar, esta vez, en el barrio Valle del Lili cuando los bomberos atendieron a una mujer que estaba dando a luz en una de las viviendas del sector.

Lea también: ¡Héroes! Bomberos atendieron el parto de un bebé en reconocido barrio del sur de Cali

Gracias a que la abuela del niño era enfermera, el bebé pudo nacer sin complicaciones y los bomberos la lograron brindarle una atención prehospitalaria y llevarla hacia un centro asistencial.

Publicidad

BLU Radio pudo conocer que, en relación a este último caso, los familiares de la madre y el bebé iniciaron un proceso de demanda contra el centro asistencial pues el desenlace pudo haber sido fatal.

Finalmente, las mujeres embarazadas de la ciudad mostraron su preocupación por estos recientes casos e indicaron que les pedirán a las clínicas tener mayor cuidado con ellas, especialmente en las últimas semanas de gestación.

Publicidad

A su vez, aplaudieron las labores realizadas por los Bomberos Voluntarios de Cali que demuestran que, más que apagar incendios, salvan vidas.

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad

 

  • Publicidad