Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a alcalde de Nechí, por quien ofrecían recompensa de $20 millones

El mandatario es buscado para que cumpla una condena por corrupción.

339222_BLU Radio. Miguel Enrique Franco // Foto: Fiscalía
BLU Radio. Miguel Enrique Franco // Foto: Fiscalía

En el corregimiento de Las Flores de Nechí fue capturado en las últimas horas Miguel Enrique Franco, el actual mandatario de ese municipio del bajo Cauca antioqueño, quien estaba prófugo de la justicia hace tres meses y por quien se ofrecía una recompensa de hasta $20 millones para dar con su paradero.

La noticia fue confirmada por la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, quien agregó que a esta hora se adelanta la legalización de captura en Caucasia, municipio al que fue trasladado en un helicóptero del Ejército.

Desde que ofrecimos la recompensa la gente comenzó a informarnos, por lo que se conformó un equipo de trabajo conjunto entre Fiscalía, el CTI y apoyo de la Gobernación. El equipo valoró toda esa información recibida y procedió a la búsqueda”, agregó.

Lea también: Al alcalde de Nechí se le acabó la incapacidad y podría ser recapturado

Publicidad

En la operación también participó la Fuerza de Tarea Aquiles del Ejército Nacional.

Franco había sido condenado en marzo de este año por la Corte Suprema de Justicia a cinco años de prisión, por el nombramiento irregular de una funcionaria durante su anterior administración en el periodo 2008-2011.

Publicidad

Tampoco podrá trabajar en cargos públicos durante 94 meses. Sin embargo, a la fecha ni siquiera había sido destituido oficialmente pues desde febrero, cuando sufrió un accidente automovilístico y le dictaron una incapacidad médica, se le había perdido el rastro.

 

  • Publicidad