Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dagma inicia labores para trasladar babilla del sur de Cali a un lugar más seguro

La autoridad ambiental asegura que ya han rescatado varios animales similares en el mismo sitio ya este no es el hábitat natural del reptil.

336703_Foto: Suministrada a BLU Radio
Referencia babilla del lago de Ciudad Jardín, Cali. Foto: Suministrada a BLU Radio

Los expertos en fauna y veterinarios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, iniciarán este martes las labores para capturar a la babilla del barrio Ciudad Jardín para luego trasladarla a un lugar más seguro.

Según afirman, estos reptiles no pertenecen a ese hábitat y fueron dejados allí por algunas personas que los habrían comprado en medio del tráfico de fauna silvestre.

Hasta la fecha se han rescatado seis de estos animales y otros dos permanecen en el cuerpo de agua.

No deje de leer: Dagma trasladará babilla del barrio Ciudad Jardín de Cali a un lugar más seguro

Publicidad

Delio Orjuela, médico veterinario de la autoridad ambiental, asegura que las trampas no les causarán ningún daño y, cuando sean capturados, serán sometidos a exámenes para analizar su estado de salud.

Publicidad

“El propósito ha sido instalar una trampa, llevarla al hogar de paso, hacerle una evaluación sanitaria, tomar muestras de sangre, conocer su especie y en unos días miraremos si es apta para regresarla a la naturaleza sin representar un riesgo para la misma”, dijo Orjuela

Lea también: Una babilla de tres metros tiene asustado a todo un barrio de Jamundí, Valle

Publicidad

“En lo corrido de los años se han rescatado varias babillas y estamos analizando otro de estos reptiles que está en el lago Panamericano, frente al autocine en la vía a Jamundí”, agregó.

Mientras se captura, el experto le pidió a la ciudadanía respetar el espacio del animal, mantener distancia y que no sea tratado como mascota.

Publicidad

Le puede interesar:Encuentran babilla en el patio de una vivienda del sur de Cali

“Estas babillas superan los 50 centímetros y perfectamente su mordida puede arrancarle el dedo a una persona. Hay gente que cree que es pequeñita y no puede hacer daño, pero su ataque puede traer hasta infecciones”, concluyó el veterinario.

 

  • Publicidad