Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La Guajira, afectada por desabastecimiento de combustible

En las estaciones de servicio hay presencia de la Policía para evitar desórdenes y discusiones entre conductores que hacen largas filas para abastecer sus vehículos.

335024_Blu Radio/ Estaciones de gasolina en La Guajira. Foto: BLU Radio
Blu Radio/ Estaciones de gasolina en La Guajira. Foto: BLU Radio

Las estaciones de servicio, principalmente las de Riohacha y Maicao, este lunes no cuentan con el combustible suficiente para abastecer a todos los vehículos de estas ciudades, lo cual mantiene inconformes a cientos de conductores.

De acuerdo a las autoridades, la situación se ha venido agravando ante la falta del combustible de contrabando venezolano que ingresaba al departamento, y que actualmente escasea. Por ende, quienes frecuentaban a los populares pimpineros están llegando a las estaciones de combustible donde no hay suficiente para todos los vehículos.

Las largas filas de carros y motos pueden ocupar unas tres calles, y hasta ocasionan caos en el tránsito de las avenidas principales de la capital Guajira.

Lea también:La Guajira paga más de $3 mil millones en indemnizaciones por mal estado de vías

Publicidad

“Lamentable, acá hay personas que estamos desde las 4:00 de la mañana haciendo una cola, y hay gente que viene a meterse por el lado que no le corresponde e irrespetando la fila”, dijo Nelson Pacheco, un conductor desesperado por abastecer su vehículo de combustible. 

Ante esta situación, el secretario de Gobierno de Riohacha, Ronal Gómez, dijo que han estado haciendo controles en las estaciones de servicio

y explicó que hay riesgo de quedar finalmente sin nada de combustible.

Lea también: Desnutrición de menores en La Guajira, un problema que no cesa

Publicidad

“Pudimos verificar que, en los tanques de almacenamiento de quienes nos están vendiendo, no hay combustible, es así como están esperando que se amplíen los cupos para poder abastecerse y así venderle a la comunidad”, dijo el funcionario.

Además, Ronal Gómez fue enfático en que decir que habrá sanciones para las estaciones de servicio que teniendo el combustible seleccionen a quien venderle y a quien no. Por este motivo, la Policía hace un acompañamiento para evitar peleas por la compra del combustible.
 
 

  • Publicidad