Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo round entre multinacional y habitantes de Jericó por exploraciones mineras

La comunidad fue hasta el sitio para impedir que se adelantaran los trabajos.

334066_BLU Radio. Nuevo choque entre comunidad y multinacional por exploración minera en Jericó / Foto: Captura de video
BLU Radio. Nuevo choque entre comunidad y multinacional por exploración minera en Jericó / Foto: Captura de video

Continúa el pleito entre los habitantes del municipio de Jericó y la multinacional Anglo Gold Ashanti por exploraciones mineras.

Este lunes, personal de la empresa llegó hasta la vereda Vallecitos, en compañía de uniformados del Ejército y Esmad para continuar con la exploración de la zona con fines de posibles extracciones de oro, plata y cobre.

En este nuevo intento, la comunidad intervino para impedir que se adelantaran los trabajos y en el lugar tuvo que mediar el mismo alcalde, Jorge Pérez, quien le exigió a la fuerza pública y a la multinacional que se abstuvieran de realizar la exploración.

Vea también: Murió uno de los trabajadores heridos tras accidentente en mina de Remedios

Publicidad

“Esperemos que la empresa asimile dentro del marco legal que ella misma promueve el acuerdo municipal 010 con el que se prohíbe la minería. Esperamos que la empresa no haga este tipo de intentos o acercamientos al territorio porque van a encontrar una comunidad dispuesta a defender el territorio y queremos que no haya alteraciones de orden público, por eso queremos que la empresa no siga con estos intentos”, dijo el alcalde.

El abogado que representa a la comunidad, Rodrigo Negrete, recuerda que sigue vigente el acuerdo municipal que prohíbe la minería de metales en esa población de tradición cafetera.

Publicidad

Afirma que

la multinacional no puede violar el acuerdo y debe esperar a que el Tribunal Administrativo de Antioquia se pronuncie.

Le puede interesar: Debate: ¿La minería es una amenaza para Jericó?

“Si no han declarado inválido el acuerdo, pues no podrán hacer la actividad minera y si lo declaran no válido, nosotros estamos buscando otros recursos legales para hacer frente a esta situación”, dijo el jurista.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad