Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Intervención a Sanitas: así reaccionan diferentes políticos en redes sociales

Actualmente Sanitas cuenta con más de 5.7 millones de pacientes afiliados.

eps sanitas
Eps Sanitas
Foto: Miguel de la Rosa - www.epssanitas.com

Luego de que la Superintendencia de Salud notificará este martes la intervención de la EPS Sanitas, que cuenta actualmente con casi seis millones de usuarios, las reacciones de diversos políticos no se hicieron esperar.

Por ejemplo, el senador JotaPe Hernández aseguró que, de esta manera, Petro "como no pudo destruir las EPS mediante trámite legislativo, decide dictatorialmente intervenir Sanitas", ejecutando una "estrategia asfixiante quedándose ya con 24,4 millones de afiliados".

Por otra parte, la representante a la Cámara por Cambio Radical Carolina Arbeláez, invitó a los usuarios a movilizarse para defender su derecho a la salud: "Invitar a sus más de 5.700.000 usuarios a que se movilicen sus derechos, sobre todo a esos pacientes que hoy dependen de la atención y el acceso en salud, para poder continuar con sus tratamientos", dijo.

Por esa misma línea, Paloma Valencia calificó la intervención como una "terrible noticia", explicando que, según ella, la intervención "significa que el Estado pasa a controlar" la salud.

Publicidad

"Se la entregan a un interventor que se va a robar todo como se han robado todas las EPS en este país, porque el peor momento de la salud colombiana es cuando el Estado de la toma porque se la entregan a los políticos para que la depreden", añadió.

Por su parte, Miguel Ángel Turbay, senador también del Centro Democrático, cuestionó si esta intervención de la Superintendencia es "una represalia por haber agendado el día de mañana el debate de la reforma la salud de la Comisión Séptima".

Publicidad

También criticando la intervención del Gobierno Petro a Sanitas, Daniel Briceño indicó que, con ella, "la salud de 6 millones de personas acaba de quedar completamente en riesgo únicamente por un revanchismo político y un absurdo sesgo ideológico".

  • Publicidad