Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aiudapp, el servicio que simplifica la forma de pedir ambulancias

Esta aplicación promete facilitar el pedido de ambulancias particulares en cualquier parte de Bogotá.

331934_BLU Radio, AiudApp // Foto: AiudApp
BLU Radio, AiudApp // Foto: AiudApp

El proceso tradicional para pedir una ambulancia particular consiste en encontrar la empresa adecuada, llamar y esperar a que, con suerte, el servicio esté disponible. Aiudapp es una aplicación que pretende simplificar el proceso a unos pocos toques de pantalla.

 

Andrés Bocanegra, CEO y fundador de Aiudapp, explicó en La Nube los beneficios de contar con un sistema integrado de ambulancias particulares.

 

Según Bocanegra, quien trabajaba originalmente en una empresa de ambulancias, la dificultad a la hora de llamar a tales servicios era la escasez o la lejanía de los vehículos en servicio. “Yo tenía un paciente (…) y no lo podía atender porque no tenía la disponibilidad, pero estábamos seguros de que existía otra empresa que sí la tenía”, afirma Bocanegra.

 

Publicidad

Lo que hace Aiudapp es contactar con las ambulancias más cercanas al cliente, enviar una notificación de servicio y, una vez uno de los vehículos acepte, avisar al usuario mediante notificaciones o mensajes de texto.

 

“Nosotros estamos integrando las empresas privadas de ambulancias para que las personas que necesiten un servicio particular puedan pedirlas por medio de la aplicación, esto ahorra tiempo y facilita mucho las cosas si tienes una urgencia”, argumenta Bocanegra

 

El servicio ofrece dos tipos de ambulancia: Básica, con tarifa base de 60 mil pesos, y Medicalizada, con tarifa base de 200 mil pesos.

 

Publicidad

Actualmente el tiempo de respuesta de las ambulancias es aproximadamente de 20 minutos, aunque buscan disminuirlo en el futuro

 

Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO