Las 4 mejores apps para aprender idiomas

En nuestro martes de actualizaciones y apps reseñamos cuatro de las mejores aplicaciones para aprender idiomas, sin contar una de las plataformas más populares en este aspecto, Duolingo.

Lingua, Busuu, Memrise y Voxy
Lingua, Busuu, Memrise y Voxy

1-Lingua.ly:

 

Esta plataforma ofrece un plugin para el explorador Google Chrome que ayuda a leer en español cualquier texto, además de agregar palabras a su diccionario personalizado e incluso aprender su correcta pronunciación.

 

Lingua permite aprender inglés, francés, español, árabe e incluso hebreo, con base en artículos que se traduzcan mientras de navega por Internet.

 

A medida que se añaden palabras, el sistema reconocerá el nivel de dominio del idioma extranjero que el usuario practique. Esto se refuerza mediante artículos para leer, pruebas prácticas para superar, etc.

 

2-Busuu:

 

Esta es una de las plataformas con mayor trayectoria en el sector de la enseñanza de idiomas; ofrece idiomas desde el mandarín hasta el inglés, siendo uno de los servicios gratuitos más completos en Internet.

 

Busuu tiene cursos interactivos en donde los usuarios pueden participar hasta el punto de poder mantener una conversación en otra lengua de manera fluida con ayuda de videoconferencias.

 

La versión básica es gratuita pero si se desea acceder a herramientas avanzadas se debe pagar una cuota mensual.

 

Busuu cuenta con una versión web a la que se accede desde cualquier computador, así como aplicación móvil para sistemas Android y iOS.

 

3-Memrise:

 

Este es un servicio web para aprender idiomas que se basa en cursos creados por miembros de la propia comunidad centrados en temáticas como ciencia, historia, etc.

 

El método de aprendizaje se basa en tarjetas para memorizar el vocabulario que posteriormente se utilizan posteriormente en conversaciones.

 

Memrise incluso enfoca su enseñanza a comunidades de aficionados a los videojuegos.

 

4-Voxy:

 

Esta herramienta, aunque solo ofrece la enseñanza de inglés, es una de las más completas.

 

Su funcionamiento se basa en cursos personalizados de acuerdo al nivel de dominio de inglés que se tenga, ofreciendo diversas opciones de contenido, como música de moda, libros de texto, noticias, etc.

"