Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuánto gana un árbitro por cada partido en Copa América?

Según Carlos Alarcón, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, los árbitros por cada partido pitado en esta Copa América recibirán...

43810_Wilmar Roldán Foto: EFE
Wilmar Roldán Foto: EFE
Wilmar Roldán Foto: EFE

Según Carlos Alarcón, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, los árbitros por cada partido pitado en esta Copa América recibirán un pago de 1200 dólares, es decir unos 2.300.000 pesos colombianos por partido y 300 dólares diarios por concepto de  viáticos (alimentación, transporte); es decir unos 650 mil pesos colombianos .   

 

El pago de los referee en el viejo continente

 

Publicidad

Las diferencias entre el fútbol europeo, el suramericano y el colombiano son abismales.

 

Publicidad

En España los árbitros ganan anualmente un fijo de 36.000 euros, que convertidos al peso colombiano representan una suma cercana a los 110 millones de pesos.

 

Además, hay que sumarle 1.500 euros, más de 4 millones de pesos colombianos, por partido dirigido. Eso significa que anualmente la cantidad de dinero que reciben los encargados de impartir justicia en la liga BBVA es cercana a los 50.000 euros, unos 165 millones de pesos por temporada.

Publicidad

Mientras tanto, los líneas tienen la siguiente remuneración: por año ganan 9.000 euros ($29.700.000) y por partido unos 550 euros ($1.815.000).

 

Publicidad

Todo lo anterior está fijado en el convenio que tienen firmado el colectivo arbitral con la LFP (Liga de Fútbol Profesional). Aparte de esto, están los jueces internacionales, quienes ganan aparte por cada partido que dirigen en las competiciones europeas.

  • Publicidad