Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lista imputación de cargos contra más de 100 guerrilleros de las Farc

Blu Radio conoció que un grupo de más de 800 investigadores de la Fiscalía General de la Nación se dedicará exclusivamente a agilizar las más de...

46286_Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

Blu Radio conoció que un grupo de más de 800 investigadores de la Fiscalía General de la Nación se dedicará exclusivamente a agilizar las más de 100 investigaciones que adelanta ese ente acusador por las posibles violaciones a los derechos humanos cometidos por los guerrilleros de las Farc durante más de 50 años de conflicto armado.
 
Según fuentes del ente acusador esta masiva imputación de cargos se realizará por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito y violencia basada en género, razón por la cual investigadores de la Fiscalía General analizaran detalladamente las pruebas recolectadas en aquellas regiones donde se han concentrado las mayores masacres. (Lea también: Para los guerrilleros, cero cárcel: alias ‘Iván Márquez’)
 
Cabe señalar que en días pasados el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, en Washington, Estados Unidos, explicó cuál será la estrategia que desarrollará la Fiscalía para investigar posibles violaciones a los derechos humanos.
 
“Queremos abarcar las siete más grandes violaciones a los derechos humanos. El modelo está basado en la facultad del Presidente de la República de suspender las órdenes de captura para los representantes en La Habana”, dijo Montealegre. (Lea también: Proceso de paz no debe ser un "proceso judicial": Farc)
 
Las imputaciones se realizarían entre octubre y noviembre según fuentes de la Fiscalía General.

  • Publicidad