Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cerac: No se han presentado hechos violentos del conflicto en últimas 24 horas

Por primera vez, desde que comenzó la elaboración de su Diario de Conflicto y Paz en noviembre de 2012, la Cerac no reportó este miércoles ningún...

2905_franz
franz
Foto de referencia - Archivo EFE

evento violento del conflicto armado, violencia política y crimen organizado en Colombia.

 

Es notorio que por primera vez, en más de dos años y medio en el monitoreo de violencia que hace Cerac haya encontrado un día en el que sólo se presentaron actos de crimen común violento y no violencia organizada con fines políticos, terroristas, de conflicto o violencia instrumental organizada.

 

Publicidad

“No adelantamos explicaciones acerca de la causa de esta ausencia de violencia, ni qué ha contribuido a que no ocurran hechos violentos en esas categorías, solo señalamos que las formas de violencia que más contribuyen a las pérdidas humanas y el daño a las personas no registraron eventos el día de ayer”, asegura la organización.

 

Publicidad

La última vez que se presentó algo similar fue el pasado 4 de agosto de este año, cuando no se reportaron acciones asociadas a grupos armados ni a organizaciones criminales. Sin embargo, ese día se registraron dos acciones de violencia política, por parte de grupos desconocidos, en las que fue asesinado un líder de desplazados en Tumaco, Nariño; y fueron amenazados 5 docentes de un colegio en Medellín, Antioquia.

  • Publicidad