Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Listo borrador de acuerdo con las Farc para que sea refrendado: De La Calle

El jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, señaló que ya está listo un borrador con los acuerdos alcanzados con las Farc para que sea presentado...

3094_franz
franz
Foto: EFE

El jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, señaló que ya está listo un borrador con los acuerdos alcanzados con las Farc para que sea presentado a los colombianos como una propuesta de referendo para definir si se avalan o no los acuerdos de paz. (Lea acá también: Reuniones de Enrique Santos y De la Calle con ‘Timochenko’ habrían sido en Cuba).

 

“El tema de la refrendación, el último punto de la agenda de La Habana, para que haya pronunciamiento ciudadano sobre el borrador que estamos construyendo en La Habana”, manifestó De La Calle.

 

Publicidad

“Estamos trabajando en un borrador para que los colombianos decidan. Una refrendación no es una cuestión de mecánica electoral es mucho más profunda, es lograr que dentro de las disyuntivas y las opiniones diversas, los colombianos sepamos administrar el disenso en beneficio de Colombia”, agregó.

 

Publicidad

El jefe del equipo negociador dijo que “hay que superar el cliché, ni la justicia transicional es impunidad y un cese bilateral de fuego  no es la derrota la democracia hay que superar los clichés tenemos que construir civilizadamente sobre el disenso pensando en el futuro creyendo sinceramente que la paz es posible”.

 

Además reveló que en la mesa principal se ha avanzado en el tema la reparación de víctimas del conflicto y anunció que dentro de este proceso los miembros de las Farc tendrán que responder de manera económica.

  • Publicidad