Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE busca que encuestadoras usen misma metodología para evitar variación

El magistrado Alexander Vega, presidente de la Comisión de Encuestas del Consejo Nacional Electoral, dijo en BLU Radio que llevará una propuesta al tribunal...

9214_franz
Foto: cne.gov.co
Foto: cne.gov.co

El magistrado Alexander Vega, presidente de la Comisión de Encuestas del Consejo Nacional Electoral, dijo en BLU Radio que llevará una propuesta al tribunal con el objeto de cambiar la metodología cómo se hace revisión a los sondeos.
 
“En la actualidad lo que hacemos es un control posterior a la publicación, con base a la ficha técnica. Lo que tenemos claro es que la propuesta que va a llevar la Comisión Nacional de Encuestas a la sala plena del Consejo Nacional Electoral busca entrar a hacer ese control  de manera previa”, dijo.
 
El magistrado señaló que también se verificará qué metodología se usará, con el objeto de que no sean dispares los resultados con el objeto de proteger el electorado.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió este martes una investigación a firmas encuestadoras afirmando que “revisará el pacto de autorregulación que existe entre ellas".

  • Publicidad