Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa cuestionó informe de Cerac sobre reducción de operaciones contra Farc

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, cuestionó los resultados del informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, Cerac, sobre la...

11304_franz
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Foto: Blu Radio
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Foto: Blu Radio

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, cuestionó los resultados del informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, Cerac, sobre la disminución de operaciones contra la guerrilla de las Farc.
 
El ministro fue enfático al asegurar que la guardia de las Fuerzas Militares se mantiene en todo el país “y las que están en cese unilateral son las Farc, no el Gobierno”. 
“Seguimos con presencia en todo Colombia y en las ocasiones que nos hemos encontrado con criminales cometiendo delitos, así sean de las Farc, los hemos combatido”, aseveró Villegas. 
 
Agregó que las operaciones de la fuerza pública se mantendrán vigentes hasta que se negocie en detalle el cese al fuego final que “pondrá un punto al conflicto armado”. (Vea aquíEn cinco semanas, Farc ha violado tres veces cese al fuego unilateral: Cerac)
 
 
Este martes se conocieron los resultados del informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, Cerac, que reveló que se ha presentado una sustancial disminución de las acciones ofensivas de la fuerza pública contra la guerrilla de las Farc, lo cual ha contribuido a que el desescalamiento del conflicto esté en niveles históricos.
 
El Cerac aseguró que contrario a lo que dice el Gobierno Nacional, se ha demostrado que la ofensiva de las Fuerzas Militares contra las Farc ha bajado en términos de uso de bombas contra campamentos del grupo guerrillero. (Lea tambiénOjalá Farc cumpla con la justicia sin pasar tiempo en la cárcel: monseñor Castro)
 
La fuerza pública ha realizado, hasta el momento, un total de 38 acciones militares de tipo no violento como la destrucción de artefactos explosivos o incautaciones de armamento. 
 
Las acciones militares, según el estudio, se han reducido en un 43 por ciento desde el inicio del proceso de paz. 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias: 
 
- El coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, condenado a 30 años de prisión por desaparición forzada, habló en entrevista con BLU Radio sobre el nuevo giro que tomó la investigación por los desaparecidos del Palacio de Justicia y dijo que el hallazgo de los restos de tres mujeres que estaban dentro de los 11 desaparecidos confirma que él está diciendo la verdad.
 
- Una familia de Bogotá denunció que uno de sus hijos fue asesinado en territorio venezolano hace ya varios días, y piden ayuda para repatriar el cadáver. 
 
- En Santander, cerca de 5 mil agricultores que se dedican al cultivo de frijol, tabaco y maíz están a punto de perder el 80 por ciento de sus cultivos por causa del Fenómeno del Niño pues los afluentes de los que captan el agua para el riego se secaron.
 
- Este miércoles se conoció que el magistrado Wilson Ruiz, actual presidente del Consejo Superior de la Judicatura, presentó su carta de renuncia en la que anuncia que trabajará hasta el próximo 31 de octubre.
 
-Desde la asamblea de Antioquia denunciaron que los dos aviones del Programa Aéreo de Salud se encuentran parados. 
 
-El alcalde de Puerto Colombia aclaró que un contrato firmado con el hijo de la registradora, capturada en días pasados en ese municipio, cumplió con todos los requisitos legales.
 
-El comité de ética de la FIFA anunció que investigará a la leyenda del fútbol Franz Beckenbauer y al presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel Villar, en el marco del escándalo de corrupción que involucra al organismo internacional.
 
-Este miércoles se llevaría a cabo la audiencia preliminar en el caso del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien ya cumplió 8 meses detenido.
 
- La Policía Nacional reveló los retratos hablados de los presuntos autores de un ataque armado que dejó como saldo 3 muertos y 3 heridos en un establecimiento ubicado en la vereda Aurora Alta, sobre la vía que de Bogotá conduce a La Calera.

  • Publicidad