Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cada año en Colombia se desforesta un área del tamaño de Bogotá, según Gobierno

El director del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Arnaud Peral, dijo que originalmente en Colombia había 9 millones de hectáreas de bosques secos y hoy quedan solo 700 mil hectáreas.

21007_franz
Deforestación. Foto: -AFP-
Deforestación. Foto: -AFP-

Arnaud aseguró que “hay que hacer un esfuerzo especial en las zonas de protección y en donde hay ecosistemas únicos”.

 

La ONU atribuye esta degradación ambiental a la tala indiscriminada de árboles, la agricultura, la ganadería y sobre todo la minería a gran escala.

 

Publicidad

Por su patre, el viceministro de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira, reveló que por año se está desforestando un área equivalente a la capital del país.

 

Publicidad

Vieira afirmó que “el bosque seco tropical es un ecosistema que está a punto de desparecer en Colombia, solo queda un 8 por ciento”.

 

Frente esta tragedia el Pnud y el Gobierno desarrollaron un convenio para ayudar a conservar las 720 mil hectáreas de bosque seco que quedan en el país y que beneficiará a familias de seis departamentos de cara al posconflicto.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El presidente de Ecopetrol asegura que el ministro Tomás González fue un gran funcionario afirmando que prueba de ello es que durante el Fenómeno de El Niño no se presentaron apagones en el país.

 

-El Vaticano reanuda el próximo lunes el controvertido juicio contra cinco personas, entre ellas dos periodistas italianos y un cura español, acusadas  de divulgar documentos confidenciales sobre la malversación de fondos y el despilfarro en la Santa Sede.

 

Publicidad

-El serbio Novak Djokovic lleva 87 semanas en la parte más alta del ranking ATP masculino. En la nueva publicación, Andy Murray es segundo, seguido de Roger Federer.

  • Publicidad