Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia no funciona con ultimátum: Canciller Holguín responde a Panamá

La canciller María Ángela Holguín, quien se reunirá con su homóloga panameña para mejorar la relación comercial, luego de que Colombia declarara...

tmp_1599671455372.jpg

paraíso fiscal al país vecino, manifestó que seguirán insistiendo en el diálogo y en buscar una salida a dicha situación.

 

Frente a la advertencia que ha hecho Panamá a Colombia para que los saquen de la lista, Holguín aseguró que la nación no funciona con ultimátum. “Estamos en búsqueda de un acuerdo de información financiera con ellos desde hace mucho tiempo”.

 

Publicidad

En caso de que Panamá restrinja, por ejemplo su turismo a los colombianos, la ministra aseguró que ellos se verían perjudicados. “Panamá tiene que hacer un análisis global de la relación con Colombia antes que tomar alguna medida. Nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer, lo que le piden todos los países de Panamá y es un acuerdo de cooperación financiera que varía”, dijo.

 

Publicidad

Además, Holguín expresó que no se cierran a escuchar las propuestas del país centroamericano para obtener información financiera de casos puntuales.

 

“Lo que no nos parece es, en el caso de Colombia, esta andanada de retaliaciones cuando con el resto del mundo han venido trabajando y dando información (…) ellos no contestan específicamente pero es obvio que la cantidad de capital colombiano es mucho mayor al de argentinos, chilenos, peruanos; y les preocupa porque hay mucho más con los colombianos que con otras nacionalidades”, precisó.

  • Publicidad