Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Andi revela que en 2015 habrá nueva reforma tributaria

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, reveló en diálogo con Blu Radio que luego de la reunión en la noche del martes, entre los empresarios...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de la AndiBruce Mac Master, reveló en diálogo con Blu Radio que luego de la reunión en la noche del martes, entre los empresarios y el presidente Juan Manuel Santos, se anunció la intención del Gobierno de tramitar una nueva reforma tributaria “estructural” en 2015.
 
“Hubo buenas noticias como la decisión del presidente Juan Manuel Santos de hacer una reforma tributaria el año entrante, una reforma estructural tal y como la hemos solicitado nosotros”, comentó.
 
Según manifestó, la idea es hacer una “gran reforma estructural” para evitar que haya, cada 17 meses como sucede hoy en día, una reforma tributaria.
 
Mac Master dijo que la idea de una reforma estructural fue de los empresarios del país y también reveló que se realizará con el acompañamiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE.
 
“El argumento ha sido justamente de los gremios que así lo han solicitado, hemos dicho que tenemos dos tipos de afanes, el afán de asegurar la financiación para el año 2015 y la decisión estructural del largo plazo, algo que no nos había sido concedido hasta ahora”, agregó el líder gremial.
 
El presidente de la Andi también reveló en diálogo con Mañanas Blu que la reforma anunciada para 2015 buscaría solucionar “por ejemplo el impuesto al patrimonio, que me parece nocivo y poco conveniente para el crecimiento del país”.
 
Sobre la actual reforma tributaria que comienza su votación este miércoles en el Congreso, el director de la Andi dijo que “dentro de los 28 artículos hay algunas soluciones”, pero explicó que faltan cosas más profundas.

  • Publicidad