Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Guerrilla utiliza indígenas para interferir en combates en Cauca: Ejército

Según el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, se han vuelto reiterativos los casos en que comunidades indígenas se oponen a operaciones...

tmp_1599671455372.jpg

Según el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, se han vuelto reiterativos los casos en que comunidades indígenas se oponen a operaciones de las Fuerzas Militares de tal manera que hasta han impedido la captura de guerrilleros, por lo que el oficial pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría que se judicialicen a quienes promueven estas situaciones.

 

“Se han presentado en el Cauca unos tres o cuatro hechos en los cuales las organizaciones al margen de la ley utilizan como escudo a la población civil. Interfieren en una actividad que es legal, se abalanzan sobre las tropas para quitarles el armamento o para quitarles el personal capturado y eso es ilegal”, denunció.

 

Publicidad

El caso más reciente, según Lasprilla, ocurrió en zona rural del municipio de Caloto, Cauca, donde las tropas tuvieron que entregar a un sector de la comunidad indígena 4 presuntos guerrilleros capturados en medio de combates.

  • Publicidad