Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así será la agenda del presidente Santos en la Cumbre de las Américas

La canciller María Ángela Holguín entregó detalles de lo que será la agenda del presidente Juan Manuel Santos en la Cumbre de las Américas en Panamá.   De...

tmp_1599671455372.jpg

La canciller María Ángela Holguín entregó detalles de lo que será la agenda del presidente Juan Manuel Santos en la Cumbre de las Américas en Panamá.
 
De esa manera, hasta el momento se han confirmado dos reuniones bilaterales que sostendría el presidente Santos, están serían con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.
 
El resto de las reuniones que podría sostener el mandatario aún están por confirmar.
 
Colombia llega, además, a la Cumbre con varias apuestas centradas en la creación de la institucionalidad en la educación y también en la importancia sobre la creación de un sistema de interconexión eléctrica.
 
“Hemos propuesto desde hace un año la creación de una institucionalidad en el tema de educación, de cómo se puede mejorar la educación en las regiones y cómo tener latinoamericanos mejor educados, con mayor cobertura y mejor calidad en su educación. Estamos seguros que la OEA puede jugar ese rol importante y estar mucho más presente en la manera de educar a nuestros habitantes”, indicó Holguín.
 
De esta manera, la bandera que llevará el presidente Juan Manuel Santos a esta cumbre será la propuesta de un sistema interamericano, por lo que sostendrá reuniones con el saliente secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el entrante secretario, Luis Almagro, entre otros.

  • Publicidad