Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fabricato suspende operaciones por dos semanas

Esto por la crisis que afronta el sector textil como consecuencia del contrabando.

289471_Blu Radio / Fbricato / Foto: Fabricato - Página web
Blu Radio / Fbricato / Foto: Fabricato - Página web

Tal y como lo habían anunciado las directivas de Fabricato, a partir de este lunes y por los próximos 15 días, la planta de confecciones de la compañía sale de funcionamiento debido a la crisis del sector textil afectado por el contrabando. 
 
El presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, dijo que pese a la decisión, confía en las más recientes medidas que ha tomado el Gobierno en materia arancelaria para enfrentar la desaceleración económica. 
 
Le puede interesar: Sector textil reacciona a decisión de Fabricato de suspender producción
 
"Es una es un paso muy importante para empezar a reconstruir ese ambiente necesario para que la industria reactive", señaló. 
 
Sin embargo, agregó que no puede ser una medida única, y que se deben tomar decisiones de fondo frente al contrabando, la subfacturación y la importación de materias primas a un bajo precio que genera competencia desleal. 
 
"Creo que el anuncio del Gobierno es una primera medida que puede empezar a poner un ambiente de reactivación para los negocios, pero no puede ser una medida única", explicó. 
 
De Jesús agregó que está muy claro y definido que la planta deja de funcionar dos semanas, la primera de agosto y la última de septiembre. 
 
"A partir de la segunda semana de septiembre seguirá la producción con el ritmo normal de aquí a fin de año si las cosas se presentan como lo tenemos esperado que se presente", precisó.
 
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

  • Publicidad