Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigan presunta incursión de Guardia venezolana a La Guajira

La denuncia fue hecha por el gobernador de La Guajira Weidler Guerra.

290353_BLU Radio. Paraguachón // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Paraguachón // Foto: BLU Radio

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a territorio colombiano en el sector fronterizo de Paraguachón, en el departamento de La Guajira.
 
Algunos habitantes del sector conocido como San Martín, en Paraguachón, denunciaron que varias motocicletas de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a territorio colombiano de manera injustificada y de forma agresiva.
 
“La Guardia se pasó hasta aquí, hasta territorio colombiano. Llegaron y le quitaron toda la plata a los habitantes y cuando pasaron para la trocha La Cortica se formó la balacera y aquí uno está nervioso”, dijo Adalberto Contreras, habitante de Paraguachón.
 
“En cada moto venían dos guardias, prácticamente nos vinieron fue a robar, se metieron con todos los portoneros, los que trabajamos. Nos encañonaron y nos sacaron toda la plata”, dijo, por su parte, Jairo Palmar, un testigo del hecho.
 
Según quienes estaban en toda la línea que divide a los dos países, en plena trocha, estos dispararon perdigones en contra de varias personas.

 
Le puede interesar: Congresistas piden a Santos declarar emergencia social en frontera con Venezuela.
 
Hasta el lugar de los hechos llegó el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, al igual que el comandante de la Policía del departamento, quien situó a un grupo de hombres en la zona donde ocurrieron estos hechos.
 
El gobernador confirmó que los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron al territorio nacional y, tras disparar perdigones, procedieron a robar los celulares y el dinero de los lugareños.
 
Guerra rechazó esta situación y señaló que la Cancillería tomará las acciones correspondientes en las próximas horas.
 
“Un número indeterminado de motociclistas venezolanos de la Guardia Nacional incursionaron, quitando dinero y celulares a las personas que se encontraban en unos peajes que hacen los indígenas en la zona”, dijo.

 

Agregó que los hombres de la Guardia hicieron disparos a lo largo de la vía, lo que provocó caos entre los habitantes.

Publicidad

 

Las autoridades intensificaron su presencia en la frontera mientras investigan lo sucedido. 

Publicidad

 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad