Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Toque de queda en Buenaventura tras enfrentamientos con la fuerza pública

Saqueos, enfrentamientos con la fuerza pública y desmanes se presentaron en Buenaventura, Valle del Cauca, en medio del paro cívico.

284501_BLU Radio. Saqueos en Buenaventura / Foto: Cortesía a BLU Radio
BLU Radio. Saqueos en Buenaventura / Foto: Cortesía a BLU Radio

Saqueos, enfrentamientos con la Fuerza Pública y desmanes se presentaron en Buenaventura, Valle del Cauca, en medio del paro cívico.

 
Los hechos comenzaron luego de que los delegados del Gobierno Nacional y líderes del paro cívico suspendieran los diálogos luego de no llegar a acuerdos para conjurar las protestas que cumplen cuatro días.
 
En Cali, el ministro de Ambiente confirmó que hubo orden de la fuerza pública de intervenir en algunos puntos, mientras se generan nuevos espacios para el diálogo.
 

 

 
Uniformados del Esmad ingresaron al sector de La Delfina, uno de los puntos de concentración, y sacaron las barricadas.
 
Entre tanto, James Larrea, líder de derechos humanos, denunció que la población que está protestando pacíficamente viene siendo atacada con gases lacrimógenos.
 
Principalmente, la comunidad exige que se restablezca el servicio en el hospital de Buenaventura, mejoras en la seguridad y solución a la problemática del agua potable en esta ciudad.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias 

Publicidad

 
-Buenaventura vive este viernes el cuarto día de un paro en el que la comunidad exige que se restablezca el servicio en el hospital de Buenaventura, mejoras en la seguridad y solución a la problemática del agua potable en esta ciudad.
 
-Tras la decisión de la Procuraduría de absolver a los coroneles retirados de la Policía investigados por la alteración de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra, los padres del joven pusieron una acción de tutela ante la Corte Constitucional en contra de la sentencia.
 
-Indígenas y colonos de la Amazonía ecuatoriana, afectados por la contaminación petrolera en sus territorios atribuida a la petrolera estadounidense Chevron, preparan una jornada de protesta para exigir justicia y reclamar la ejecución de una multimillonaria condena contra esa compañía.
 
-La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) confirmó oficialmente que dejará Bolivia el 31 de diciembre de este año y agradeció al Gobierno, a organizaciones indígenas y civiles por la cooperación que le brindaron durante diez años.
 

 

  • Publicidad