Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Regresó a Colombia joven colombiana a la que no permitieron la entrada a EEUU

Según autoridades migratorias de Houston, María Fernanda Gardeazábal manifestó que quería estudiar inglés con una visa de turista, lo que ocasionó la deportación.

277645_Foto. Suministrada a El Espectador por la familia Gardeazábal
Foto. Suministrada a El Espectador por la familia Gardeazábal

Regresó al país María Fernanda Gardeazábal, la joven a la que no le permitieron la entrada a Estados Unidos por manifestar su deseo de estudiar en el país norteamericano cuando su visa era meramente de turismo.

 

Tras conocerse que Gardeazábal, de 18 años de edad, fue deportada  por las autoridades migratorias de Houston, Estados Unidos, su padre denunció que la joven recibió malos tratos durante el episodio.

 

Publicidad

Ricardo Gardeazábal, padre la joven, manifestó que su indignación no es por el dinero invertido en el viaje, ni por los gobiernos norteamericanos, sino por el mal trato que recibió su hija.

 

Publicidad

"No se trata del Gobierno de Barack Obama, ni el de Donald Trump, simplemente del trato inhumano que le dieron a mi hija. En migración de Houston la aislaron y la metieron en una habitación como diez o doce horas. Le quitaron el celular y no la dejaron hablar conmigo ni dos minutos", dijo el padre de la mujer.

 

Agregó que su hija, quien viajó el pasado martes a la madrugada, llevaba todos sus documentos en regla: visa, pasaporte y pasajes de ida y vuelta.

 

Publicidad

Gardeazábal puntualizó que tiene pensado pedirle a la Cancillería colombiana que reclame al Gobierno de los Estados Unidos por el mal trato que les dan en ese país a los colombianos.

 

Publicidad

Finalmente, el hombre, quien manifestó haber perdido tres días de sueño junto con su familia por todo lo sucedido, le agradeció al embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, y al Cónsul de Houston por al apoyo que recibieron en toda esta situación.

 

 

Publicidad

  • Publicidad