Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

38 mujeres son abusadas sexualmente cada día en Colombia: Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo presentó un informe donde revela que 38 mujeres, en promedio, son abusadas sexualmente al día en Colombia, citando cifras del...

42857_Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

La Defensoría del Pueblo presentó un informe donde revela que 38 mujeres, en promedio, son abusadas sexualmente al día en Colombia, citando cifras del Instituto Nacional de Salud.
 
La cifra se revela en el marco de la conmemoración del Día por la Dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual. (Lea también: ¿Qué significa el Día por la dignidad de mujeres víctimas de violencia sexual?)
 
Según la Defensoría, en lo que va corrido del año van 5.243 casos. La situación se suma a las cifras del Registro Único Nacional de Víctimas, que manifiesta que para el año 2014 se registraron 284 delitos contra la libertad e integridad sexual.
 
“Colombia cuenta con importantes avances normativos para hacer frente a este delito, pero aún persisten grandes dificultades para su implementación, en un contexto donde las nuevas dinámicas del conflicto armado generan riesgos particulares para las mujeres, vinculados con la violencia sexual”, lamenta la entidad. (Lea también: Mujer perdió a su bebé y una mano tras ataque de su pareja en el Valle)
 
Finalmente, la Defensoría considera que celebrar este día, como un reconocimiento a la dignidad de las víctimas de violencia sexual en Colombia, es “una manera simbólica de reparar colectivamente el daño generado”.

  • Publicidad