Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia de Rosa Elvira Cely denunciará ante Corte IDH al Estado por negligencia

Se cumplen tres años de uno de los episodios más dolorosos de violencia contra la mujer. Se trata de Rosa Elvira Cely, una mujer que fue abusada sexualmente...

tmp_1599671455372.jpg

Se cumplen tres años de uno de los episodios más dolorosos de violencia contra la mujer. Se trata de Rosa Elvira Cely, una mujer que fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada en el Parque Nacional de Bogotá.

 

Pese a que el responsable de su muerte, Javier Velasco, fue condenado a una pena de 48 años y señalado como el único autor de los hechos, la familia pide una indemnización por parte del Estado e incluso acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por supuesta negligencia.

 

Publicidad

“La instancia internacional puede ser la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la negligencia del Estado porque no cumplió con los deberes que debió tener en ese momento”, aseguró Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira, quien acudió al Búnker de la Fiscalía este jueves.

 

Publicidad

Señaló que la negligencia por parte del Estado fue encabezada principalmente por la Policía y la administración distrital y aseguró que el próximo domingo se llevará a cabo un plantón en el Parque Nacional para conmemorar a las mujeres víctimas de violaciones y crímenes de género.

  • Publicidad