Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecuador mantendrá lucha contra Farc y destaca suspensión de uso de glifosato

En diálogo con Blu Radio, el director de la Policía Nacional de Ecuador, general Flavio Tamayo, destacó la determinación de Colombia de suspender las...

45727_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

En diálogo con Blu Radio, el director de la Policía Nacional de Ecuador, general Flavio Tamayo, destacó la determinación de Colombia de suspender las fumigaciones con glifosato.
 
"Siempre va a pesar el sentido humano, no podemos por desechar las siembras tomar desiciones que vayan en detrimento de la vida humana. También es parte de los derechos consagrados en algunas convenciones, me parece que es una decisión acertada porque finalmente a quien se deja de afectar es a las ciudadanos", dijo el general Tamayo. (Lea también: En cumbre, Colombia explicará alternativas a glifosato y acuerdos con Farc)
 
El alto oficial también aseguró que las autoridades de Ecuador mantienen la colaboración con las autoridades colombianas para combatir a las Farc en la frontera común a pesar de los avances de las negociaciones de paz.
 
“Nosotros en lo que nos compete a la soberanía hacemos el trabajo de control en fronteras, siempre vamos a ser respetuosos de la soberanía, combatimos hechos delictivos, en procura de mantener el orden público vamos cortándole el paso en territorio ecuatoriano", explicó el general Tamayo. (Lea también: Demandas al Estado por uso de glifosato superan el billón de pesos)
 
Frente a la Cumbre Antidrogas que se desarrolla en Cartagena, el general Tamayo manifestó: “es necesario tener estos foros donde se visibiliza el problema de las drogas y ser efectivos en el control del tráfico de drogas. El narcotráfico va buscando nuevas formas de burlar el control de los países".

  • Publicidad