Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rotación de 17 negociadores de Farc en Cuba no incluye a secretariado: Gobierno

A través de un comunicado, el Gobierno informó que en las últimas 48 horas se inició el relevo de 17 integrantes de las subcomisiones de las Farc en...

4340_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

A través de un comunicado, el Gobierno informó que en las últimas 48 horas se inició el relevo de 17 integrantes de las subcomisiones de las Farc en los diálogos de La Habana en los que no se encuentran miembros del secretariado de esa guerrilla (Lea también: Miembros del equipo negociador rinden cuentas sobre diálogos con las Farc).

 

El Gobierno aseguró que regresaron al país igual número de miembros que salieron hacia la isla, tal como se definió “en el Acuerdo General de agosto de 2012 y el acordado para la subcomision que trata el tema "Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, y Dejación de Armas".

 

Publicidad

El comunicado fue enfático en afirmar que toda la operación se hizo “de acuerdo a las facultades que establece la ley 418 con el propósito de continuar la búsqueda de La Paz”.

 

Publicidad

Por su parte, los voceros de las Farc aseguraron que en las próximas horas enviarían un comunicado informando los nombres de los guerrilleros que llegaran a Cuba.

 

En total son 30 los negociadores de las Farc y 30 del Gobierno nacional. 17 representantes de la guerrilla salieron de la mesa de diálogos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Con incorporación de robots reanudarán el desminado humanitario en la vereda El Orejón, en el departamento de Antioquia, buscando reducir el riesgo para quienes participan en este proceso.

 

-A partir de 2016 los colombianos podrán tramitar el pasaporte o el duplicado de la cédula de ciudadanía desde su casa.

 

Publicidad

-El Centro Democrático radicó un proyecto de ley que busca aumentar a 18 años la edad mínima para casarse en Colombia. Actualmente la legislación permite a una persona contraer matrimonio desde los 14 años.

 

Publicidad

-La junta directiva del Banco de la República analiza el fallo en el que se le obliga a pagar más de mil millones de pesos en el caso de la desaparecida Unidad de Poder Adquisitivo Constante (Upac).

 

-Tres laboratorios para el procesamiento de coca fueron desmantelados en el departamento de Nariño.

 

Publicidad

-Por hacinamiento en las Unidades de Reacción Inmediata de Bogotá, el Inpec trasladará 50 personas a la cárcel La Modelo.

 

Publicidad

-El Distrito entregó al Gobierno 345 mil metros cuadrados para construcción de colegios en Bogotá como parte del programa de construcción de entidades educativos que lanzó el presidente Santos meses atrás.

  • Publicidad