Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU destaca propuesta de Santos sobre inicio de cese bilateral

El coordinador residente y humanitario de Naciones Unidos en Colombia, Fabrizio Hochschild, destacó que el presidente Juan Manuel Santos haya propuesto...

11954_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

El coordinador residente y humanitario de Naciones Unidos en Colombia, Fabrizio Hochschild, destacó que el presidente Juan Manuel Santos haya propuesto el inicio del de un cese bilateral a partir del 1 de enero de 2016.
 
“Nos parece un anuncio muy importante y lo celebramos. Esta es otra señal de que el proceso de paz está avanzando a una gran rapidez hacia un fin definitivo del conflicto”, expresó. (Lea aquí:Santos pide a Farc un esfuerzo para decretar cese al fuego bilateral en enero)
 
Hochschild dijo que esto es un gran alivio para millones de colombianos que diariamente padecen la guerra.
 
"Hagamos ese esfuerzo para que, de aquí al 31 de diciembre podamos terminar el punto del fin del conflicto, y así poder decretar un cese al fuego bilateral y verificable internacionalmente a partir del 1 de enero", dijo Santos desde la presidencial Casa de Nariño.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 
-El Gobierno considera valioso que el expresidente Álvaro Uribe haga aportes con relación a los temas que se están abordando en La Habana, aunque considera inviable una Asamblea Constituyente, como mecanismo para implementar los acuerdos con las Farc.
 
-El Ministerio de Defensa insiste en que los 12 informados que murieron en Güicán, Boyacá fueron víctimas de tiros de gracia y confía en que Medicina Legal confirme esa hipótesis.
 
-Sesiona en la Casa de Nariño la Comisión Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el objetivo de buscar mecanismos que permitan unificar la información que tiene el Estado para este asunto, como base para iniciar la labor de búsqueda.
 
-Desde el Valle del Cauca, la madre de uno de los 12 uniformados, asesinados  por el ELN hace algunas horas en Boyacá, cuestionó la decisión del presidente Santos de mantener los acercamientos con esa guerrilla después de la masacre. 
 
-Los familiares del cabo Manuel Quiñonez, quien murió en el ataque del ELN en Boyacá, afirman que perdonan a los que cometieron esa masacre.
 
-Ante el riesgo de una crisis energética en el país, la alcaldesa de Barranquilla pidió claridad a las generadoras, sobre el manejo de la oferta de energía y gas.
 
-La casa de uno de los dos candidatos que en los escrutinios se disputan la alcaldía de Florida, Valle,  fue blanco de disparos esta madrugada. 
 
-La Superintendencia de Servicios Públicos hizo un llamado a las empresas del sector para que presten una mejor atención y cumplan los compromisos, antes de verse implicadas en sanciones.
 
-Siguen las alteraciones de orden público en Bolívar, donde miles de electores denuncian un supuesto fraude electoral.
 
-Desde este miércoles, y hasta el jueves 5 de noviembre, estará cerrada la sede de la Universidad de Antioquia en Medellín, por razones de seguridad.
 
-Siguen las dificultades en el tránsito por la variante de Melgar debido al desprendimiento de rocas de las últimas horas.
 
-Un fallo judicial tumbó una iniciativa apoyada por candidatos que perdieron las elecciones, y que pretendía eliminar la contribución de Valorización en Armenia.
 
-El expresidente Andrés Pastrana y otros seis ex presidentes de América Latina pidieron la verdad sobre el proceso contra el opositor Leopoldo López y exigieron una veeduría internacional para garantizar transparencia en las elecciones de diciembre en Venezuela.
 
-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos amplió las medidas cautelares a favor de los familiares de los opositores Leopoldo López y Manuel Ceballos.
 
-Este miércoles habrá un nuevo debate entre los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano.
 
-Por conflicto de intereses, la nueva gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad en Bogotá declaró la caducidad del contrato de interventoría, que estaba en cabeza de la firma Infotic.
 
-Más de 100 mil habitantes de un sector de Soacha se quejan porque les quitaron la única ruta que los transportaba hasta Bogotá.

  • Publicidad