Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proponen que Gobierno quede obligado por ley a publicar todo el acuerdo de paz

Avanza en el Congreso la votación del articulado del proyecto del plebiscito por la paz que busca avalar los acuerdos que se alcancen con las Farc.

13838_franz
Congreso de la República / Foto: Blu Radio
Congreso de la República / Foto: Blu Radio

Avanza en el Congreso la votación del articulado del proyecto del plebiscito por la paz que busca avalar los acuerdos que se alcancen con las Farc. (Lea también: Colombia recibe apoyo unánime para mandato de la ONU)

 

Este miércoles se lleva a cabo en el Congreso de la República la votación del articulado del proyecto del plebiscito por la paz que busca avalar los acuerdos que se alcancen con las Farc.

 

Publicidad

Luego de más de 6 horas de discusión, los congresistas urbistas cuestionaron la iniciativa del plebiscito por la paz y se retiraron del recinto aduciendo falta de garantías.

 

Publicidad

Se inició la votación de este proyecto que tiene mensaje de urgencia, mientras que la senadora Viviane Morales Hoyos propuso que la publicación del acuerdo completo de paz sea una ley.

 

“El Gobierno Nacional publicará y divulgará el contenido íntegro del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, incluyendo todos sus documentos y anexos. Dicha publicación se realizará de manera permanente con 20 días de anticipación a la fecha de votación del plebiscito”, dice el texto propuesto por Morales.

 

Publicidad

La idea, según ella, es que a través de diferentes medios de comunicación y mecanimos digitales se divulgue el acuerdo completo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Iglesia Católica espera que el acuerdo de paz que se alcance con las Farc sea sólido y no de espacio a vacíos jurídicos que permitan anularlo.

 

Publicidad

-En la Cámara de Representantes se adelantó el debate de control político al Gobierno aclarar que paso con cerca de 14 billones de pesos del cargo de confiabilidad. El Ministerio de Minas apoya la imposición de sanciones a generadoras, si se encuentra que desviaron dineros.

 

Publicidad

-Generadoras de energía revelaron en que se invirtió el cargo por confiabilidad que reciben desde 2006. Afirman que gracias a esas inversiones hoy está asegurada la energía que necesita el país para pasar sin racionamiento el fenómeno de El Niño.

 

-El Ministerio de Defensa reveló un sustancial aumento en los casos de delitos sexuales en el país. De 10 mil 200 casos se pasó a 18 mil en el último año, las denuncias por violencia intrafamiliar también van en aumento.

 

Publicidad

-Los 21 países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico escucharon a Colombia como invitado especial de su Cumbre, y respaldaron el ingreso del país al grupo que genera más de la mitad de la economía mundial.

 

Publicidad

-Familiares de Calixto Ochoa confirmaron que el juglar será sepultado en Sincelejo.

 

-El primer ministro de Israel le confirmó al presidente de Francia su presencia en la Cumbre del Clima de París para expresarle su respaldo “hombro a hombro” en la lucha contra el terrorismo islámico.

 

Publicidad

-El teatro Bataclán donde se vivió el máximo horror de los ataques en París que dejaron 129 muertos y la Plaza de la República se han convertido en improvisados puntos de peregrinación donde personas de todo el mundo muestran su repudio frente al terrorismo.

 

Publicidad

-El alcalde Petro controvirtió las cifras de aumento de pobreza en Bogotá durante su administración que denunciaron desde el Concejo de la capital.

  • Publicidad