Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siempre hemos trabajado con máxima independencia: Fundación Nuevo Periodismo

El director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, explicó en entrevista con Blu Radio los detalles del contrato con el Gobierno de cerca de 2.000 millones de pesos.

16906_franz
Jaime Abello Banfi / Foto: Twitter @Jaime_Abello
Jaime Abello Banfi / Foto: Twitter @Jaime_Abello

El director de la entidad creada por el nobel Gabriel García Márquez aseguró que “no es ningún contrato inusual, pues la Fundación tiene un programa desde hace muchos años, antes se enfocaba en mirar los temas del conflicto armado y tuvimos financiamiento”.
 
“Cuando comenzaron las conversaciones de paz y el país aborda una oportunidad histórica, son tres años de unos proyectos en los cuales el Gobierno ha sido el financiador principal y el Estado colombiano ha invertido”, explicó Abello.
 
El contrato es para organización, desplazamiento de periodistas y honorarios de los conferencistas en seminarios sobre el tema de paz.
 
“Nosotros hemos trabajado siempre con mucho cuidado y somos conscientes de cuáles son los riesgos y tratamos en todo el diseño de nuestros programas de actuar con la máxima independencia y coherencia”, finalizó.
 
Algunos periodistas lejanos de la Fundación han criticado que se haya contratado con el Gobierno, pues esto les podría restar imparcialidad en torno a los debates sobre el proceso de paz.

  • Publicidad