Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Queremos entregar las armas, pero no nuestras vidas: Farc

Los negociadores de las Farc aseguraron en La Habana que quieren dejar las armas pero con garantías de seguridad, por lo que volvieron a reclamar el fin del paramilitarismo.

24581_Grupos armados ilegales - Foto: AFP
Grupos armados ilegales - Foto: AFP
Grupos armados ilegales - Foto: AFP

"Queremos garantizarle al pueblo colombiano que queremos dejar las armas, pero no nuestras vidas", dijo el número dos de la guerrilla, "Iván Márquez" (alias de Luciano Marín Arango), en una declaración leída ante los medios. (Vea también: Gobierno y Farc “aproximan visiones” sobre cese bilateral y dejación de armas)

 

Márquez insistió en que el compromiso de las Farc es "hacer política sin armas" pero esperan "que las que la sociedad ha confiado a los agentes del Estado no se vuelvan a utilizar contra su propio pueblo".

 

Publicidad

"Sólo pedimos un Nunca Más", subrayó el jefe negociador de la insurgencia, que insistió en la necesidad de conocer quiénes están impulsando el paramilitarismo.

 

Publicidad

"Las autoridades tienen la obligación de darle esta respuesta al país. Hay un ministro que no se cansa de repetir que el paramilitarismo es un fantasma, que no existe. Pero entonces ¿quiénes están matando a los defensores de los derechos humanos, a reclamantes de tierras y a líderes opositores?", se preguntó.

 

Las Farc consideran además que tampoco podrá haber paz en Colombia con corrupción: "Juego limpio, por favor. No más negocios escondidos, ni 'Panamá Papers' para evadir impuestos en nuestro país", pidió Márquez.

 

Publicidad

También advirtieron al Gobierno y al presidente Juan Manuel Santos de que "la paz no se construye con la mirada fija en las encuestas".

 

Publicidad

                 

 

  • Publicidad