Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Blu Radio Diálogos de paz

Diálogos de paz

  • Esto, aseguraron, como un gesto de voluntad de paz en medio del desarrollo de los diálogos que completan un año con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

  • Paz

    En entrevista con Blu Radio, el senador Iván Cepeda, explicó las complejas negociaciones de paz con el ELN y la situación de alias HH, jefe de las disidencias.

  • Este acuerdo se logró después de cuatro días de intensas deliberaciones en el marco de la 5ª sesión de diálogos que se cumplió en el resguardo Indígena de los pueblos Awá de Inda Zabaleta, zona rural de Tumaco, en el pacífico Nariñense.

  • Según dijeron a Blu Radio, están cansados de solicitar al Estado colombiano que estas garantías incluyan mecanismos efectivos de monitoreo y verificación.

  • El jefe negociador del Gobierno, Armando Novoa, celebró la decisión asegurando que "el país debe alegrarse" de ella.

  • A través de una conmovedora carta, las Madres del Catatumbo por la Paz han expresado su dolor al presidente Gustavo Petro, demandando su intervención ante la tragedia que viven día a día.

  • El coronel (r) Jaime Joaquín Ariza fue absuelto por la Juez Primera Penal del Circuito en el caso Cacica Gaitana

  • El pasado fin de semana dos miembros de los Shottas, voceros en el dálogo, fueron capturados por su presunta participación en el secuestro de una persona.

  • Desde la organización criminal de 'Los Costeños', plantean que esta postura refleja poco interés del Gobierno en atender los problemas de conflicto urbano que enfrenta el Caribe.

  • Desde la Conferencia Episcopal también señalaron que la contienda electoral del 2026 debe ser exenta de violencia.