Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La Fiscalía se inventó viceministros, despachos y oficinas: Andrés Felipe Arias

Le ha cambiado la acusación y hora la Fiscalía sostiene que tenía afán de ejecutar los recursos para mostrar resultados a favor de su precandidatura...

tmp_1599671455372.jpg

presidencial.

 

Este lunes El ente investigador les pidió a los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia la máxima pena para el exministro de Agricultura por presunta contratación irregular en tres contratos del programa  Agro Ingreso Seguro (AIS).

 

Publicidad

La Fiscalía dice que se violaron los principios economía y planeación porque Arias estaba desembolsando rápido los recursos para mostrar resultados. Además, el ente investigador deberá demostrar que hubo peculado al entregar dineros de subsidios a poderosos empresarios.

 

Publicidad

Al respecto, Arias manifestó que no tuvo afán sino que fue diligente y que sí tenía compromiso político con el sector agropecuario, pues esa es la función de todo ministro. “Si uno empieza como ministro a ejecutar en enero se pierden los recursos. La motivación del fiscal es traída de los cabellos”, aseguró en Mañanas BLU.

 

Arias afirmó además que el fiscal que lleva el caso le mintió en la cara a la Corte Suprema al mostrarle una estadística básica de inversión, una prueba que según el exministro ya había sido desvirtuada en el proceso

“La Fiscalía se inventó viceministros, despachos y oficinas que no existían y lo peor, unas actas de liquidación que no existen para fundamentar el peculado a favor de la OEA”, aseveró.

Publicidad

 

Este lunes inició en la Corte Suprema de Justicia la última etapa del juicio que se le sigue al exministro de Agricultura del gobierno de Álvaro Uribe por la entrega irregular de subsidios en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS), y en la que Arias ya prepara su alegato de defensa con la que espera probar su inocencia.

Publicidad

 

La sala penal de este tribunal deberá probar que Arias cometió los delitos asignación de contratos sin el lleno de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

  • Publicidad