Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contratar chef y 2 asistentes por $159 millones al año fue un ahorro, dice Alcaldía

La respuesta de la Secretaría se da tras la denuncia en el Concejo sobre el supuesto pago de almuerzos a $67.000 y exclusivos cubiertos de $209.000.

15730_franz
franz
Un aparente despilfarro de recursos públicos en Bogotá fue denunciado en el Concejo de la ciudad este jueves. Se trata de la

supuesta vinculación de 3 cocineros personales para el alcalde Enrique Peñalosa con contratos de más de 4 millones de pesos mensuales cada uno.

Vea también:  Concejo de Bogotá aprueba cupo de endeudamiento para primera línea del metro

La denuncia la hizo el Concejal Rubén Darío Torrado, quien aseguró que “el mandatario contrató por medio de la Secretaría General de la Alcaldía a tres cocineros para que atiendan las reuniones, con disposición 24 horas del día, los siete días de la semana”, declaró Torrado.

Sin embargo, el secretario general de la Alcaldía, Raúl José Buitrago Arias, respondió y aclaró que no son tres chef, si no que existe una persona que está encargada de los alimentos del alcalde mayor y dos personas que realizan el servicio asistencial relacionado con poner la mesa y llevar los platos.

Buitrago aceptó que los contratos suman 159 millones de pesos al año, pero dijo que “los eventos que se realizan en la Alcaldía requieren de preparar alimentos y servir platos para al menos 7 mil personas al año”.

Publicidad

“Si dividimos 159 millones de pesos entre estos 7.000 platos más o menos estaría saliendo cada plato alrededor de $6.500 y $7000”, explicó.

Para el secretario, en lugar de generar un excesivo gasto, lo que logró el Distrito es un ahorro significativo.

Entre las inconsistencias denunciadas, también se encuentran un contrato por casi 32 millones de pesos mensuales por servicios de asesoría en la estrategia de comunicación del Distrito, almuerzos de más de $67.000, cubiertos exclusivos de $209.000 y lujos como un iPhone 8 que solicitó la secretaria de cultura, María Claudia López, para realizar sus funciones.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad