Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian incumplimiento en culminación de obras de megacolegio en Magdalena

Según la comunidad, la construcción inició hace tres años y no se habría terminado por carencia de recursos.

328364_BLU Radio. Obras inconclusas de megacolegio en Magdalena / Foto: Cortesía
BLU Radio. Obras inconclusas de megacolegio en Magdalena / Foto: Cortesía

Materiales de construcción sobre el suelo y cimientos en deplorable estado es el panorama desolador que se divisa en las obras de un megacolegio en el corregimiento de Varela, zona bananera del Magdalena.

Precisamente, los más de 300 niños y adolescentes que habitan ese municipio con el trasegar de los días ven truncada la esperanza de acceder a una buena educación, mientras que la administración municipal aún no da ninguna señal en lo que concierne a la culminación definitiva y puesta en funcionamiento del megacolegio.

El líder de comunidades de la zona bananera, Jaime Carillo Gómez, aseguró que si bien la obra inició a comienzos de 2014, no ha existido ningún interés por parte del alcalde Holmes Echeverría para la finalización definitiva del plantel, pues según el mandatario, se carece de recursos para la terminación de la misma.

Le puede interesar: Sarmiento Junior dio explicaciones sobre sobornos de su socio Odebrecht en Colombia

"Hemos elevado numerosas quejas ante el despacho municipal, pero nunca hemos sido escuchados indicando que nunca hay recursos. Nos preocupa mucho que los cimientos ya están en mal estado por tanto tiempo que lleva la obra paralizada. Necesitamos que como sea, nos cumplan con lo que nos prometieron hace tiempo para que así estos muchachos tengan la oportunidad de educarse", precisó el líder.

Carrillo Gómez agregó que si la próxima semana no obtiene respuesta del alcalde, elevará una queja ante la Procuraduría y Contraloría a fin de que se tomen acciones determinantes y de una vez por todas se concluya el megacolegio.

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO