Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una luz para los buses eléctricos en TransMilenio

Tribunal de Cundinamarca le da la razón a tutela de los eléctricos en licitación de Patio Américas.

316591_BLU Radio // Transmilenio // Foto referencia: AFP
BLU Radio // Transmilenio // Foto referencia: AFP

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca les dio la razón a los proponentes eléctricos en la licitación del Patio Américas del sistema TransMilenio.

Esta decisión se puede convertir en una luz para los buses eléctricos, que ahora piensan en las acciones jurídicas en contra de TransMilenio, que terminó adjudicando ese patio el pasado mes de diciembre.

Luis Guillermo Vélez, apoderado de Actin Transport, le explicó a Blu Radio que, aunque el "daño ya está consumado" porque la empresa TransMilenio ya adjudicó el Patio Américas, esta decisión les abre las puertas a acciones jurídicas que los eléctricos empiezan a analizar desde ya en contra de la empresa de transporte masivo de Bogotá.

Le puede interesar: Jamás he recibido un centavo por la venta de un bus Volvo u otra marca: Peñalosa

La decisión del Tribunal administrativo de Cundinamarca le da la razón a la tutela en que Actin Transport denunciaba una violación al debido proceso dentro del proceso de adjudicación del patio.

"Green Bogotá-Actin Transport era el primer calificado en la adjudicación del Patio Américas y TransMilenio argumentó que no se había subsanado adecuadamente una garantía que se había solicitado, que eran dos cartas de crédito donde ellos decían que había solamente una y que aquí había dos, una cosa absolutamente ridícula; entonces se presenta la situación y con esa leguleyada TransMilenio descartó las adjudicación a nombre de Green Bogotá (los eléctricos) y no se permitió el recurso de reposición", explicó el apoderado de los proponentes eléctricos.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO