Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'El 88% de los contagiados en Barranquilla no estaba vacunado": secretario de Salud

El funcionario se refirió al aumento de los casos positivos en la ciudad.

Vacunación
Vacunación
Foto: AFP

La Secretaría de Salud de Barranquilla atribuyó el incremento de los contagios de COVID-19 en el reporte del Instituto Nacional de Salud correspondiente al domingo a la falta de vacunación del 88% de los casos positivos.

El domingo 19 de septiembre se presentaron 363 contagiados cuando el promedio era de menos de 200 casos diarios en los últimos dos meses.

"El 88% de los casos no estaba vacunado o tiene una primera dosis", aseguró el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

También se refirió al represamiento de pruebas que incidió en el aumento de las cifras.

"El 52% de los contagios corresponde a casos del 15 de septiembre para acá y el resto es de meses anteriores", afirmó el funcionario.

Sin embargo, las alarmas están activadas ya que en los establecimientos comerciales y espacios públicos prácticamente desaparecieron los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

"Hay una concentración de los casos entre los 20 y 30 años. Son personas activas laboralmente, que creen que si no se vacunan no les pasa nada, que acuden a eventos sociales en los fines de semana", precisó Mendoza.

Según el funcionario, entre lunes y martes llegará un lote de vacunas de Moderna a Barranquilla para reactivar la aplicación de la segunda dosis de esta farmacéutica.

Escuche más noticias en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.