Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ganaderos del Atlántico, preocupados por pérdidas a causa del Fenómeno de El Niño

La Asociación de Ganaderos de la Costa Norte prevé una reducción en la producción de lácteos del 60 % para febrero y marzo.

288882_BLU Radio. Ganado. Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Ganado. Foto de referencia: AFP

Ante la gran sequía que azota al departamento con la llegada del evento climático, los ganaderos del Atlántico estiman una disminución en la oferta de ganados hacia los frigoríficos de cerca del 25 %.

Según José de Silvestri, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, el fenómeno climático también generaría pérdidas de aproximadamente

400 mil millones de pesos en el sector ganadero de la región  además de una reducción en la producción de lácteos del 60 % para febrero y marzo de 2019.

Lea también: Cierran compuertas del embalse El Guájaro para afrontar el Fenómeno de El Niño

“Es una cantidad importante de dinero que deja de recibir el productor primario y que afecta a la económica del sector agropecuario”, aseguró de Silvestri.

El directivo gremial también señaló que prevén una disminución en la oferta de ganados hacia los frigoríficos de cerca del 25 %, por lo que los ganaderos ya han adelantado medidas para mitigar los impactos del fenómeno en la producción ganadera.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO