Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fue un crimen demencial: alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, por asesinato de mujer

El cuerpo de Julieth Álvarez Mejía, de 22 años, permanece en la sede de Medicina Legal en Bucaramanga.

FOTO ASESINO MUJER.jpg
BLU Radio. Asesino mujer / Foto: Policía de Bucaramanga

En Bucaramanga sigue la conmoción por el atroz crimen de Julieth Álvarez Mejía, una joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta en un basurero en el centro de Bucaramanga.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, catalogó el asesinato como un crimen demencial.

Publicidad

“Un rechazo absoluto, es demencial personas que actúan de esta manera. Afortunadamente la Policía actúo de manera rápida y se pudo capturar al responsable que ya está en la cárcel”, expresó el alcalde Cárdenas.

Mientras tanto, organizaciones de defensa de los derechos de la mujer no comparten que el delito haya sido catalogado como homicidio agravado y no como feminicidio.

“Nosotras hacemos un llamado a la Fiscalía seccional Santander que llevan la investigación de este caso para que sea tipificado cono un feminicidio porque el feminicidio permite penas ejemplarizantes en estos casos y porque corresponde a la verdad de lo que ocurrió contra Julieth”, expresó Silvia Yañez, abogada de la Corporación Hypatía, organización defensora de Mujeres.

“Una víctima más de la instrumentalización sexual y el trato deshumanizado del cuerpo de las mujeres. Creemos que una imputación errada puede traer beneficios para ese tipo de agresores que no corresponde con la política criminal que tenemos en el país”, puntualizó la abogada.

Publicidad

Edwin Yesid Medina Ardila, expolicía de 33 años, aceptó su responsabilidad en el crimen de Julieth. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.